"¿Por qué no contarte lo que de verdad te interesa?"

¿Te gusta el cine? ¿Quieres encargarte de la página de cine de Telesmash? Contacta con nosotros en telesmash@gmail.com, y únete a nuestro equipo de aficionados.

Antena 3 estrena la película 'La mujer Papa' el martes 1 a las 22.00 horas


> Promocionada desde diciembre de 2010

'La mujer Papa' o 'Pope Joan', nombrada en México La Pontífice (por lo menos no le pusieron La Papa) es una co-producción Alemania, Reino Unido, Italia y España, en la que se cuenta la supuesta historia de una mujer que se hizo pasar por hombre, durante la Edad Media, para poder ocupar la silla del papa.

Antena 3 nos trae esta cinta totalmente inédita en España que podremos sifrutar el próximo martes 1 de marzo a partir de las 22.00 horas.

La película está basada en la novela alemana de de la escritora norteamericana Donna Woolfolk Cross y ha causado una gran controversia, algo muy parecido a lo que en su momento sucedió con 'El Código de D’Vinci', sin embargo está promete mucho más. Y es que la historia está mejor armada y mejor documentada. Se trata de un “invento real”, pues aunque se le denomina leyenda, no se trata de un dogma de fe sino de un hecho que pudo haber sido tan verídico como que el presidente actual de los Estados Unidos es negro.

Pero como muchas cosas a través del tiempo, ha sido borrada de los archivos universales para no dejar ningún rastro más que en las memorias de algunos que se llevarán el secreto a la muerte.

El filme fue estrenado en Alemania en el 2009, y cuenta con unas actuaciones excepcionales, la dirección de arte y vestuario son muy atinadas y es, además, una de las mejores en su género, pues está muy lejos de ser la típica cinta comercial con bonitos atuendos.

Como datos culturales, el guión y la dirección de esta cinta corrieron a a cargo de Sönke Wortmann y de Heinrich Hadding. Franka Potente, ('Corre, Lola Corre'), estuvo considerada para protagonizar esta cinta pero, fue Johanna Wokalek ('Mephisto', 'Out of Africa' y 'Never Say Never Again') la elegida para la interpretación de Johanna.

> PROMO ANTENA 3

Comparte este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
11 de abril de 2012, 16:07

Donde se puede ver entera¿?

Publicar un comentario en la entrada

Más noticias